Picassent evita el desahucio de 19 familias

11 lecturas

Picassent. Ajuntament

Desde el año 2013 el Ayuntamiento de Picassent dispone de un servicio de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual gracias a la adhesión de un convenio entre la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados de Valencia.

Desde este servicio, en los 3 últimos años se han tramitado 70 expedientes, de los cuales 36 todavía están abiertos y en curso de conseguir acuerdos, y 19 han sido cerrados con acuerdos como la suspensión del desahucio, dación en pago y el alquiler social.

Gracias a este servicio ya son más de 150 familias las que han pasado por este servicio para recibir información diversa sobre esta temática.

El concejal de Bienestar Social, Carles Silla, ha declarado que “desde el Equipo de Gobierno continuamos trabajando día en día en la lucha por el derecho a la vivienda y contra los desahucios, por eso hemos pedido a la Diputación que amplíe más el Servicio de Intermediación Hipotecaria para convertirlo en una oficina que trabaje la problemática de la vivienda para poder continuar asesorando en cuestiones hipotecarias, cláusulas suelo, refinanciaciones, entre otras cuestiones”.

De esta manera, el pasado jueves, en el Pleno Municipal se aprobó, con los votos a favor del PSOE, Compromís, Ciutadans y Canviem entre tots, una moción presentada por Canviem entre tots y consensuada por el resto de grupos para pedir a la Mancomunidad y a la Diputación la creación de esta oficina. El PP se abstuvo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí