Picassent estudia recoger firmas y convocar una manifestación para exigir que la Generalitat no elimine la ambulancia

11 lecturas

La creación de una Plataforma ciudadana, la recogida de firmas y el inicio de una serie de movilizaciones, entre las que muy posiblemente se encuentre una manifestación esta misma semana, son solo algunas de las propuestas que Picassent llevara acabo para solicitar a la Generalitat que no elimine el servicio de ambulancia de 8 de la tarde a 8 de la mañana.
Picassent ha dado a conocer este tipo de medidas con motivo de la concentración realizada esta tarde en el centro de salud y que ha contado con el apoyo de todas las fuerzas políticas de Picassent, entre ellas el PP que ha manifestado su apoyo a la iniciativa.

La concentración ha calificado de “insólito que a Picassent, que tiene 20.265 habitantes y el término municipal más extenso de la comarca, 85, 78 kilómetros cuadrados, Sanidad la deje sin transporte sanitario entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana. Cualquier urgencia la tendrá que atender la ambulancia de Silla que sí conserva el servicio pese a ser más pequeño, o Torrent. Estamos hablando, además, de Soportes Vitales Básicos, es decir, ambulancias que no llevan personal médico, lo que muchas veces es fundamental ante una emergencia en la que hay un traslado de por medio”.

Los convocantes de esta concentración manifestaron que “estamos dispuestos a hablar, a mancomunar esfuerzos con otras localidades que se encuentren en la misma situación que Picassent para hacer fuerza juntos y evitar esta situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí