Picassent estrena un espacio biosaludable para promover la actividad física entre la población

97 lecturas

parque biosaludable picassentPicassent cuenta ya con una nueva zona para la práctica de ejercicio al aire libre. Y es que el Ayuntamiento, mediante una subvención de la Diputación de Valencia, ha instalado, dentro de la nueva zona verde junto al barranco, un espacio biosaludable que cuenta con un circuito con seis máquinas destinadas a la realización de ejercicio físico.

Además estar disponible para todo el vecindario, este espacio también servirá para que los diferentes grupos que practican deporte en las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento de Picassent, puedan emplearlo. Sin ir más lejos, y recientemente, las personas de gimnasia de mantenimiento de la tercera edad del Polideportivo han utilizado las instalaciones y se han mostrado muy satisfechas.

Con estos aparatos, y según apuntan los técnicos municipales, se podrá ejercitar el tronco inferior y también el superior mediante una bicicleta elíptica, un aparato para trabajar los pectorales, otro para los dorsales, para hacer estiramiento de piernas, realizar abdominales y estiramientos de la parte superior del cuerpo y espalda, fortalecer y reforzar la musculatura y mejorar las funciones pulmonares y del corazón. Los aparatos están diseñados para personas adultas y no es recomendable su utilización a los menores de 12 años.

“Fomentamos el bienestar de nuestra ciudadanía y este equipo de gobierno trabajará siempre para hacer de Picassent un municipio cada vez más saludable”, ha señalado la alcaldesa, Conxa García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí