Picassent espera ya el inminente inicio de sus fiestas en honor de Nuestra Señora de Vallivana y del Santísimo Cristo de la Fe

22 lecturas

Picassent ya se encuentra preparada para el más que inminente inicio de sus fiestas en honor a los patrones: Nuestra Señora de Vallivana y el Santísimo Cristo de la Fe. Los actos tendrán lugar del 1 al 10 de septiembre y se tiene previsto congreguen a miles de vecinos y vecinas en un ambiente de alegría y devoción.
Las fiestas arrancan con la inauguración de la exposición Ciutats del Món, de Maru Serra, fotógrafa distinguida por la Federación Española de Fotografía. Pero también, como siempre, se ha pensado en los más pequeños, por eso estos días no faltarán parques infantiles, el concurso de farolets, atracciones y la proyección de la película Rio, obra de los creadores de La edad de hielo. Dentro de los actos religiosos hay que destacar la novena, la celebración de las misas de campaña, los traslados, las procesiones y también, una tradición recuperada desde el año pasado: el Cant de la Carxofa en honor a los patrones de Picassent y que este año se hará también al finalizar la procesión del Cristo de la Fe. Tampoco podemos olvidar la tradicional cabalgata y el Correfocs.

Como novedades, el Ayuntamiento de Picassent, junto al Grupo de Portadores, la Cofradía de la Mare de Deu de Vallivana y la asociación El Fugidor, organiza por primera vez la romería del Cristo de la Fe. La imagen recorrerá distintos puntos de la población con la intención de impulsar y reforzar la devoción al patrón. Además, este año, se continúa recuperando tradiciones antiguas del pueblo con la celebración del I Concurs de pilota dolça.

La música también forma parte importante de las Fiestas Mayores, y por eso se ha recuperado desde la música más tradicional hasta la más actual, pensando en todo tipo de público. Por eso encontramos el concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Societat Musical L´Om, el concierto de dolçaines i percusió, el concierto de la banda Societat Artístico-Musical de Picassent: « Melodías de Broadway » con la participación de Carlos López Galarza, concierto de hip hop, música en directo de la orquesta Elefunk y el punto y final lo pondrá la actuación de David Bustamante el día 10 de septiembre.

Además, el Ayuntamiento quiere informar a la población de Picassent de un último cambio en la programación: El campeonato de fútbol Trofeo Virgen de Vallivana en el que participan los equipos Picassent C.F y la Valencia B programado en principio para el 2 de septiembre a las 20 h pasa a celebrarse el próximo 6 de septiembre a las 20:30 h en el campo de césped del Polideportivo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí