Picassent es la quinta prisión de España con mayor población reclusa extranjera

7 lecturas

El Centro Penitenciario de Picassent ocupa el quinto lugar a nivel nacional de mayor número de población reclusa extranjera, según el informe anual que elabora la Oficina en Valencia de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, Acaip, con datos a 1 de julio de 2012.
De la población reclusa de Picassent, un total de 2.424 reclusos, 703 tienen nacionalidad extranjera, lo que supone un 29% del total. Esto sitúa al centro, a nivel de porcentajes y en la Comunidad Valenciana, que cuenta con siete penitenciarías, en el cuarto con mayor porcentaje de población inmigrante.

Marruecos, Colombia y Rumanía son las nacionalidades de mayor presencia en el centro de Picassent, al igual que en el resto de centros de la Comunidad y de España.

Según el informe, en los últimos once años, el número de internos extranjeros en las prisiones de la Comunidad se ha incrementado en más de un 526%.

Así, la Comunidad se ha convertido en la cuarta autonomía con mayor porcentaje de presos extranjeros, un 12, 17% del total nacional. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí