Picassent entrega las llaves de cuatro viviendas sociales tras ser reparadas por el Consistorio

7 lecturas

viviendas sociales alcaldesa de picassentAnte la situación social y la larga lista de espera que hay para la adjudicación de viviendas en Picassent, lista gestionada por el EIGE, Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento del municipio decidió en su día solicitar la cesión de cuatro viviendas y así acelerar su concesión a las familias.

Esta mañana en el despacho de la Alcaldía se han reunido la alcaldesa, Conxa García, el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, y la directora d general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Mª Inmaculada Solernou, para proceder al acto de entrega de llaves de cuatro viviendas sociales. Una entrega que ha sido posible gracias a la reparación de las mismas llevada a cabo por el Ayuntamiento, ya que el EIGE no contaba con un presupuesto inmediato para su desarrollo.

Las familias que desde hoy habitan ya en su nueva vivienda, han sido baremadas por el EIGE y han resultado adjudicatarias debido a que tenían el mayor número de puntos dentro de la lista de espera valorada por esta entidad.

Las viviendas han sido entregadas en perfecto estado después de meses de reparación. “Vista la situación de necesidad de viviendas, lo que el Ayuntamiento de Picassent no podía consentir es tenerlas ahí vacías, por eso, sin tener competencia, decidimos solicitar su cesión y hacernos cargo nosotros mismos de la rehabilitación”, afirma el concejal.

Asimismo, la alcaldesa, Conxa García, ha felicitado a las familias adjudicatarias y les ha recordado la necesidad de conservar en buen estado el inmueble, así como también la necesidad de respetar una serie de normas de buena convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí