Picassent edita una guía gastronómica local para dinamizar e impulsar el sector de la restauración

12 lecturas

Picassent_guia_gastronomicaLas concejalías de Cultura, Participación Ciudadana y Comercio de Picassent han editado una guía gastronómica llamada Picassent, un poble per degustar-lo i per passejar-lo, un proyecto divulgativo e informativo que pretende, por un lado, mostrar y exponer las posibilidades y servicios que ofrece el sector de la restauración local, y por otra, dar un impulso al comercio y establecimientos locales.

La guía, además, muestra una serie de rutas que ilustran el panorama paisajístico del rico y extenso término municipal de Picassent, uno de los más visitados por senderistas y cicloturistas, vecinos de la localidad y visitantes que frecuentan semanalmente la sierra.

“Tenemos que mirar por las personas, por su entorno saludable y por las relaciones sociales, una interacción entre el vecindario que impulsa el sector de la restauración local y que nosotros les ofrecemos, con esta nueva herramienta, nuestra confianza y apuesta institucional”, afirma la alcaldesa, Conxa García.

Se detallan en la guía un total de 22 locales de restauración con información como sus especialidades, horarios, servicios especiales y datos de contacto. Además, las 10.000 unidades editadas cuentan con planos de situación de diferentes rincones del municipio para adentrarse en su natura y entorno.

Ruta de la Tapa

Una de las novedades que ofrece esta guía es la Ruta de la Tapa, una iniciativa que conjuga atrevimiento y arte culinario con unas tapas gourmet preparadas por los bares-restaurantes que se han adherido a esta campaña. Por sólo 2, 50 euros, el cliente podrá saborear una tapa gourmet más un refresco, vino o cerveza.


“Apostamos por la innovación y por descubrir sabores nuevos y de siempre, todo, con el firme convencimiento que esto se hace para la mejora de nuestros lugares de restauración”, señala el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí