Picassent edita un año más el calendario de difusión cultural y hechos históricos del municipio

9 lecturas

La Concejalía de Cultura, Juventud, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Picassent ha editado, un año más, el calendario solidario, un documento que, año tras año, nos muestra buena parte de nuestra historia mediante un conjunto de fotografías del pasado y también del presente acompañadas de diferentes efemérides que han marcado la vida de la sociedad picassentina desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Unos hechos históricos extraídos de obras como Picassent, 40 años de historia, de Amadeo Lerma, y la Crónica Oficial de la Villa 1954, de Francisco Agustí Zurriaga, los dos cronistas oficiales del municipio en diferentes etapas.

Asimismo, el calendario también aporta las diferentes fiestas locales que tendrán lugar el año que viene, como por ejemplo la Fiesta de Sant Antoni, El vell i la vella, La festividad de la Milagrosa, entre otras celebraciones. Además, destaca la fotografía que ilustra la portada, obra del picassentino, Miquel Àngel Campos, miembro del grupo Picafoto, de la Associació d'Amics de Cristòfor Aguado.

En definitiva, una mezcla, de tradición, costumbres e historia”. Así lo ha afirmado el concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela. “Este documento ya se ha consolidado en la sociedad picassentina como una herramienta que aporta conocimiento a nuestra historia, y también buena parte de nuestra memoria gráfica. De esta manera, esta doble vertiente del calendario nos hace sabedores de nuestra historia y lo más importante: solidaridad con las personas más necesitadas del municipio”, ha explicado.

Puntos de adquisición

Todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir un calendario pueden acudir a la Casa de Cultura o también ponerse en contacto con algún miembro de Cáritas Interparroquial. El precio de venta es de 1 euro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí