Picassent destinará 2.000 euros para garantizar una buena alimentación a 60 niños en Navidad

6 lecturas

Picassent. Ajuntament

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Picassent ha vuelto a presentar una campaña dirigida a los niños y  niñas beneficiarios de las becas de comedor.

Alrededor de 60 niños y niñas son los beneficiarios de este Plan, que está dotado con 2.200 euros y que tiene como objetivo, garantizar una buena alimentación a los pequeños durante las dos semanas que los comedores escolares estarán cerrados por las vacaciones de Navidad.

La selección de los escolares se ha hecho con la coordinación de los Servicios Sociales municipales y los centros escolares del municipio, valorando cada caso en particular y, sobre todo, dando prioridad a las familias que, por su situación, no pueden garantizar una alimentación diaria a sus hijos e hijas.

El Ayuntamiento de Picassent, con la colaboración del supermercado Consum, ha diseñado unos vales con que las familias beneficiarias puedan cambiarlos en los supermercados que la cadena tiene en Picassent, exclusivamente por productos de carnicería, fruta y verdura.

El concejal del área, Carles Silla, ha afirmado que, “como ya hicimos en el verano, desde el Ayuntamiento de Picassent hemos querido lanzar esta campaña en Navidad para garantizar la alimentación de los menores y, a la vez, reforzar la de todos los miembros de la familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí