Picassent destina más de 60.000 euros a las escuelas de verano

9 lecturas

SONY DSCEl Ayuntamiento de Picassent, un año más, ha conseguido que los pequeños tengan donde elegir a la hora de inscribirse en las actividades de verano. En total, más de 400 participantes han podido disfrutar de un mes de julio lleno de diversión.

Hace ya casi una semana que finalizaron las actividades de verano dedicadas a los niños del municipio. El mes de julio ha sido intenso por lo que se refiere a la oferta de entretenimiento: la Escuela de Verano, el Campus de Verano del Polideportivo y la escuela de verano de danza y artes escénicas, Jocs de Calor. Tres propuestas diferentes, que atienden a inquietudes diversas pero con un mismo objetivo: pasarlo bien.

Todas juntas, para el Ayuntamiento de Picassent, han supuesto una inversión de más de 60.000 euros. Una cantidad que incluye la contratación de monitores, así como también el material utilizado.

“Favorecemos la contratación temporal de los jóvenes durante el mes de julio, y además, cubrimos las necesidades de ocio y tiempo libre de los más pequeños. Ellos y ellas son el futuro, por este motivo, como equipo de gobierno, no podemos ni queremos dejar de presupuestar las cantidades que sean necesarias para que los niños y niñas del municipio disfruten del verano, y al mismo tiempo, aprendan y crezcan a través del juego”, afirma del concejal de Hacienda y Personal, Francisco Quiles.

La actividad más veterana, la Escuela de Verano, un año más ha animado el patio del CEIP Mare de Déu de Vallivana. Organizada desde la Concejalía de Bienestar Social, ha hecho que más de 170 niños hayan disfrutado de juegos, talleres, dinámicas y salidas a la piscina.

El Campus de Verano del Polideportivo nació en el año 2005 como una nueva opción multidisciplinar, impulsada desde la Concejalía de Deportes. Este año, 180 niños han combinado, de nuevo, la actividad deportiva con juegos y talleres. Por otro lado, Jocs de Calor, la escuela de verano de danza y artes escénicas de Picassent, un año más, ha conseguido impulsar la creatividad y el desarrollo de las inquietudes artísticas de los participantes. Esta es la propuesta más joven, la cual, nace desde la Concejalía de Cultura, y en esta ocasión ha contado con 77 niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí