Picassent destina el superávit de 1, 3 millones registrado en 2013 a inversiones y amortización de de deuda

7 lecturas

picassent.plenoEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Picassent ha dado cuenta de la liquidación presupuestaria del año 2013 y el resultado ha sido un superávit de 1.318.096 euros. Una cantidad que será destinada a inversiones en el municipio y, además, a la amortización de la deuda con los bancos.

Esta utilización del remanente positivo es posible porque el Ayuntamiento cumple con los requisitos exigidos en la ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera ya que el endeudamiento de las arcas municipales es del 45%, la media de pago a proveedores es de 25 días, el techo de gasto es inferior al 1, 4% y el Consistorio está al día en sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Según la alcaldesa, Conxa García, estas cifras “permiten a Picassent ser un Ayuntamiento que apuesta por el empleo, lleva a cabo inversiones y cuenta con una fuerte política social, dada la cantidad de recursos que se dedican a ayudas sociales”.

Por tanto, en el pleno municipal del mes de abril, se votó una modificación de crédito para la utilización de este remanente en inversiones. En concreto, se destinarán 120.000 euros a reparaciones en el pabellón cubierto del polideportivo; 113.598 euros al reasfaltado de calles del casco urbano; 70.972 euros al reasfaltado de calles del polígono industrial; 120.000 euros al reasfaltado de caminos rurales; 66.523 euros a la renovación de fuentes públicas y 30.325 euros al acondicionamiento de calles en el barrio de San Ramón.

Además, con el resto del remanente (796.677 euros) se procederá a la cancelación de la deuda del Ayuntamiento con las entidades financieras.

Al respecto, el concejal de Personal y Hacienda, Francisco Quiles, ha remarcado que “sin el extraordinario comportamiento de los ciudadanos de Picassent en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, unido al buen trabajo del equipo de Gobierno y funcionarios del Ayuntamiento, no sería posible obtener estos resultados, y en consecuencia, ser uno de los municipios más saneados de la Comunitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí