Picassent destina cerca de 38.000 euros al programa de becas formativas no laborables para jóvenes desempleados

16 lecturas

ajuntament de picassentPor tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Picassent quiere apostar por los jóvenes que han finalizado sus estudios en la Universidad o en Ciclos Formativos de Grado Superior, y que no tienen experiencia laborar y además, se encuentran en el paro.

El principal objetivo de este programa de becas formativas es la del acercamiento de los jóvenes al mundo laborar. Por este motivo, durante 6 meses, desde octubre de 2014 a marzo de 2015, los jóvenes becarios llevarán a cabo diversas tareas acordes con su formación en el departamento del Ayuntamiento al cual sean asignados.

Se concederán un total de 13 becas y para acceder a ellas los candidatos o candidatas deben cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo, estar empadronados en Picassent antes del 1 de enero de 2014, tener como máximo 30 años, tener una formación reglada universitaria o de Ciclos Formativos de Grado Superior, encontrarse en situación de desempleo o mejora de empleo.

“Uno de los colectivos más afectados por la actual crisis son los jóvenes. Menores de 30 años afectados por ese claro sentimiento de frustración que suele invadirte cuando has finalizado unos estudios superiores con gran esfuerzo y después te encuentras con nada. Por este motivo, el Ayuntamiento de Picassent, ha destinado un total de 37.800 euros del presupuesto municipal a estas becas, con el fin de ofrecer a los jóvenes de Picassent una primera experiencia laboral, y así, aprender, trabajar y poder completar su currículum”, afirma la concejala de Empleo, Lola Albert.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el viernes 10 de octubre. Toda la información: bases, solicitud, convocatoria, se puede encontrar en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento, www.picassent.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí