Picassent destina 64.952 euros a ayudas sociales en el primer semestre del año

7 lecturas

Finalizado el primer semestre de 2015, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Picassent ha hecho balance de la atención prestada a las personas que han solicitado ayudas sociales desde enero hasta junio de este año.

Así, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Picassent ha realizado un estudio para valorar el resultado de las ayudas que se prestan a las familias más necesitadas del municipio. Con los resultados obtenidos, han sido 144 las familias las que se han beneficiado de los 64.952 euros destinados a las ayudas de emergencia. Una cantidad que, después de la valoración pertinente, se otorga a cada unidad familiar con el objetivo de hacer frente a las necesidades más básicas como, por ejemplo, el pago del recibo de la luz, del agua, el alquiler, entre otros.

Por otro lado, cada mes, el Ayuntamiento aporta una subvención de 2.500 euros para el Economato de Càritas Interparroquial (30.000 euros durante 2015), que van destinados a la compra de alimentos de primera necesidad para las más de 200 familias que se atienden desde este servicio.

El concejal del área, Carles Silla, afirma que para este equipo de Gobierno las políticas sociales son una prioridad, y por eso, desde los Servicios Sociales Municipales trabajamos y trabajaremos para que ninguna familia necesitada quede fuera del círculo del bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí