Picassent destina 40.000 euros para ayudas al transporte de los jóvenes estudiantes

24 lecturas

SONY DSCDesde el pasado 26 de enero, los jóvenes estudiantes de Picassent pueden solicitar la ayuda al transporte, una subvención para la que el Ayuntamiento ha destinado 40.000 euros. Los requisitos para solicitar esta ayuda son haber nacido entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de diciembre de 1997 y estar cursando diplomatura o licenciatura, grados superiores y en centros adscritos u homologados por la Generalitat Valenciana.

“Precisamente, la Generalitat no se ha caracterizado por facilitar nada las cosas a un sector de la población, el joven, y también el estudiante, el cual ha visto reducidas las becas y ayudas a su formación, además de tener un transporte público muy deficiente y muy caro para el servicio que da”, señala el concejal de Juventud, Jaume Sobrevela.

Una subvención, la de 2015, que por tercer año consecutivo se ha vuelto a aumentar, este año, concretamente, en 4.000 euros. “Hemos aumentado la subvención y también los beneficiarios, puesto que si eran 216 en 2011, el año pasado llegamos a los 274, circunstancia que nos satisface, pero, sobre todo, nos da más energías para continuar trabajando por nuestra juventud”, destaca la alcaldesa de Picassent, Conxa García.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 27 de febrero. Se presentarán, de lunes a viernes, en horario de de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en la Casa Jove La Torta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí