Picassent destina 32.000 euros a ayudas para el transporte dirigidas a los jóvenes del municipio

12 lecturas

Desde el día 14 de enero y hasta el 15 de febrero los jóvenes de Picassent tienen plazo para solicitar la beca de ayuda al trasporte. Se trata de una iniciativa que ya puso en marcha el año pasado el equipo de Gobierno y que, de nuevo, desde la Concejalía de Juventud está a disposición de los estudiantes que cursan grado superior o carrera univeristaria y que utilizan el transporte público para asistir a sus clases.
Bajo el título ‘Una Ajuda Superior’, los picassentinos nacidos entre los años 1989 y 1995, pueden solicitar esta ayuda en la Casa Jove La Torta. “Hemos querido apostar por los jóvenes ya que tienen sus estudios cada vez más caros, y con el inconveniente añadido, a pesar de nuestras reivindicaciones, de una pésima frecuencia de paso del metro. Queremos, de esta manera, hacer más llevadero lo que el gobierno valenciano se obstina en complicar cada día más”, ha afirmado el concejal de Juventud, Jaume Sobrevela.

La cuantía total de las ayudas es de 32.000 euros y la dotación individual de la ayuda por estudiante dependerá de las solicitudes presentadas, no superándose en ningún caso los 200 euros de ayuda individual. Tanto las bases de la convocatoria como los impresos de solicitud y la documentación a presentar están en la página web www.picassent.es, y en los demás canales de comunicación del Ayuntamiento, así como también en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y en la Casa Jove La Torta, lugar donde se deben presentar las solicitudes de lunes a viernes en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, calla Clara Campoamor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí