Picassent destina 12.240 euros a la campaña 'En estiu, cap casa sense menjar' que ha beneficiado a 79 familias

3 lecturas

Alfafar ComedorUna vez finalizada la campaña este mes de octubre, el Ayutamiento de Picassent ha hecho balance y ha destinado este año un total de 12.240 euros a las familias que tienen hijos con beca de comedor. Desde primeros de octubre están funcionando, de nuevo, los comedores escolares, por este motivo, se ha dado por finalizada la campaña de verano. Este año se han beneficiado de este programa 79 niños y sus familias.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, se han repartido 408 cheques de 30 euros con un coste total de 12.240 euros. Los cheques se podían utilizar en los tres supermercados que tiene la cadena Consum en Picassent y exclusivamente para productos básicos como son la carne, pescado, frutas, verduras, etc.

“Desde la Concejalía de Bienestar Social nuevamente hacemos una valoración positiva de esta campaña porque, con este sistema, la ayuda llega a más miembros de la familia y permite que las familias asuman responsabilidades”, afirma el concejal del área, Carles Silla. Asimismo, el edil ha destacado que este año el dinero destinado a este programa se ha incrementado en un 50 %, pasando de los 6.370 euros del año pasado a los 12.240 euros de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí