Picassent demanda una solución pacífica al “conflicto" entre Palestina e Israel

7 lecturas

pleno picassent palestinaEl Pleno del Ayuntamiento de Picassent ha querido enviar un mensaje de solidaridad al pueblo de Palestina y a sus representantes democráticos ante los últimos bombardeos y ataques de Israel. Por este motivo, ayer, en la sesión plenaria del mes de julio, se aprobó, a iniciativa del PSPV, una moción institucional referida a este tema, la cual fue aprobada por unanimidad.

Los concejales de los grupos municipales de PSOE, PP y Compromís se han unido en una propuesta, que en este caso, pide un alto el fuego, una negociación inmediata entre las partes y, en definitiva, la resolución definitiva del conflicto de manera pacífica. Asimismo, en el texto de la moción se apoyan los esfuerzos de la comunidad internacional y las Naciones Unidas en la búsqueda de caminos para la paz, y, al mismo tiempo, “se exige a los organismos internacionales, como la Unión Europea, una mayor energía y una acción diplomática efectiva, directamente sobre el terreno”, así como también “una nueva reflexión sobre el problema palestino-israelí, con más imaginación a la hora de plantear alternativas, las cuales, hasta ahora, ha arrojado escasos resultados”.

“Nuestra solidaridad va de nuevo con las víctimas inocentes de este conflicto: personas que reciben bombas como castigo añadido a una vida de privaciones entre fronteras limitadas”, afirmó el portavoz del PSOE, Francisco Quiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí