Picassent da la bienvenida al verano con los conciertos de Sitja y Sitja y Al tall en la III edición de su 'Tot a folk'

0 lecturas

La Casa de Cultura de Picassent dará la bienvenida al verano apostando por la música más arraigada en la gente con la celebración del III festival de música folk, TOT A FOLK 2010. En esta nueva entrega, la concejalía de Cultura ha apostado por dos grupos que durante este 2010 han presentado nuevo disco y que estaán consideradas dos de las formaciones valencianas más importantes del momento: Sitja y Al Tall.

El inicio del TODO A FOLK de Picassent tendrá lugar el viernes 18 de junio en el salón de actos de la Casa de Cultura y tendrá como protagonista Sitja. La formación villa-realense forma parte del movimiento de músicos, compositores e intérpretes que en los últimos años han mostrado un interés creciente por las formas tradicionales como punto de partida para construir nuevos discursos musicales que abordan las cuestiones identitarias y la tradición musical desde un prisma que se aleja del inmovilismo folclorista. Sitja se fundó en 2002 con la intención de renovar la música tradicional y de hacerla participar del complejo debate cultural que actualmente pretende re definir los valores del patrimonio musical y cultural valencianos.

El segundo turno del Festival será para Al tall. El mítico grupo valenciano realizará un concierto en abierto en la plaza de la Ermita a partir de las 22.30. Al Tall pondrá en escena su último disco ‘Vergonya cavaller, vergonya’. El repertorio trata la obra de Jaime I, que este año se celebra el 800 aniversario de su nacimiento.

Aparte del TOT A FOLK 2010, la población de Picassent quiere completar este fin de semana de bienvenida al verano con un gran espectáculo infantil de calle. La gente de Vagalume Teatro presentará el domingo por la tarde el espectáculo Nostrasladamus. Una performance divertidísima donde esta compañía granadina tendrá como escenario la plaza de la Ermita, a partir de las 19.30, para jugar con sus tirolinas, fuegos artificiales, música y color con el objetivo de divertir a los más pequeños, pero también los más mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí