Picassent da la bienvenida a la Navidad con una gran fiesta

20 lecturas

El reloj marcó el inicio para que Picassent viva, hasta el próximo 6 de enero, una Navidad muy especial. A las 17:30 horas ya estaba todo a punto en la plaza del Ayuntamiento para que los niños del Consejo de la Infancia, acompañados de la alcaldesa, Conxa Garcia, el concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela y la concejala de Comercio, Mónica Olguin, dieran paso a la encendida oficial de las luces de la Navidad en el municipio y también en el Belén municipal, una instalación que este año presenta nuevas figuras, así como también a la apertura del nuevo parque infantil ubicado en la misma plaza.

Una plaza, que fue el epicentro de la fiesta, donde los personajes del mundo Disney animaron la celebración para dar inicio a un recorrido por el casco histórico, con la música del tabal y la dulzaina del Grup Cultural Ball de Bastonots. A la llegada a la plaza del Pilar y a la plaza de la Cruz, la comitiva encendió uno a uno las velas depositadas en el suelo y que conformaban una estrella y un reno, símbolos de la Navidad.

Todas las personas presentes pudieron degustar una merienda, con chocolate y churros, gentileza de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Picassent. Las diversas foodtrucks, instaladas en la plaza de la Constitución, también hicieron las delicias de los paladares más atrevidos, mientras que un emisario real y el papa Noel, presentes también en esta fiesta, recibieron las cartas de los niños y las niñas del municipio, llenas de deseos.

La fiesta también acogió un concierto de pop-rock infantil en la plaza de la Constitución con el grupo Happy Jetas, para dar inicio a la nueva temporada del programa municipal “Ocio en familia” y un rincón de talleres acogió las más intrépidas y creativas ilustraciones de los niños y las niñas.

La Navidad continuará durante los próximos días con una programación variada y diversa para todos los públicos con la Oferta Cultural a Casa per Nadal, actividades que ya pueden consultarse en la página web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí