Picassent contrata a 37 desempleados a través del taller de ocupación Les Palmeres II

10 lecturas

La alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, junto con la concejal de Ocupación, Lola Albert, y el concejal de Servicios Municipales, Héctor Pradas, han dado la bienvenida a los alumnos y profesores del Taller d'Ocupació Les Palmeres II. El taller se enmarca dentro de un programa de formación que ha creado 37 puestos de trabajo y que tiene como objetivo la preparación profesional del alumnado para mejorar el acceso al mercado laboral.
Todos ellos son vecinos de Picassent, mayores de 25 años y han sido contratados por parte del Ayuntamiento de Picassent durante un año mediante la modalidad de contrato para la formación.

La alcaldesa ha recibido a los nuevos alumnos y se ha referido "a la apuesta que hace el Ayuntamiento con este tipo de programas de formación laboral que contribuyen a mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los y las participantes".

La formación profesional teórica y práctica que están recibiendo los alumnos-trabajadores tiene cuatro especialidades formativas: albañilería, carpintería metálica, electricidad y fontanería, además de una formación dirigida a la obtención del graduado escolar, a la formación y orientación laboral, y al desarrollo de recursos personales para la inserción laboral.

La actuación principal de este Taller consiste en la ampliación del Centre Municipal de Formació Les Palmeres, mediante la construcción de un nuevo aulario que permitirá un aumento y diversificación de la oferta formativa municipal a partir del próximo año. Además, también están previstas varias actuaciones complementarias en otras instalaciones públicas de Picassent.

El taller tiene una duración prevista de un año: del 30 de diciembre de 2011 hasta el 29 de diciembre de 2012. Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Picassent, está cofinanciada por el propio Ayuntamiento, la Conselleria de Educación, Formación y Trabajo, a través del Servef, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí