Picassent construirá un nuevo colector de pluviales en la avenida del Norte

15 lecturas

Hace menos de un mes, la Diputación de Valencia aprobó unos fondos destinados para los Ayuntamientos que tenían que destinarse a nuevas infraestructuras a los municipios. Finalmente, un total de 1.475 proyectos y 70 millones de euros de inversiones que se repartirán por los diferentes pueblos valencianos. En el caso de Picassent, serán 731.000 euros, los cuales se invertirán en la primera fase de la construcción de un colector pluvial y en la reurbanización de la avenida del Norte.

Se trata de una actuación que durará aproximadamente nueve meses y que supondrá: la canalización del agua hasta el barranco, prevenir las posibles inundaciones y mejorar las aceras en estos momentos deterioradas por la acción de los árboles y de los coches de la zona. Una infraestructura que se complementará con 53.000 euros más aportados por el Ayuntamiento de Picassent.

Según la concejala de Urbanismo, Lola Albert, “es una obra que ahora nos podemos permitir con esta inyección económica de la Diputación, una gran infraestructura que mejorará los problemas actuales cuando llueve en abundancia y que además desde el punto de vista medioambiental permitirá traer el agua como es debido hasta el barranco”, manifiesta Albert.

Este proyecto, su primera fase, irá desde el cruce con la calle Bonavista hasta el tramo de la avenida de Alcàsser (barranco de Picassent). “Se ha planteado así porque esta infraestructura entre en funcionamiento inmediatamente una vez acabadas las obras”, indica la también concejala de Políticas Económicas y Medio ambiente.

Por su parte, la alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha destacado la magnitud de la acción: “nosotros no pensamos en las cosas que puedan ser más o menos vistosas, pensamos en la utilidad y mejorar nuestro entorno. Sabemos que es un obra costosa respecto a su ejecución, pero necesaria para que toda el agua superficial de aquella parte del pueblo sea bien canalizada por este nuevo colector”, ha señalado la también diputada provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí