Picassent censura que el Consell “no estime ni prioritaria ni urgente” la carretera Picassent-Alcàsser-Torrent que lleva 8 años de retraso

5 lecturas

La ‘desaparición’ de los Presupuestos de la Generalitat para 2010 de la carretera que une Picassent con Torrent y Alcàsser , más conocida como ‘la travessa’, pendiente de ejecución por parte de la Consellería de Infraestructuras y Transportes desde el año 2002, provocó la indignación de la alcaldesa de Picassent, . Conxa García.
Para la alcaldesa, “es triste que una reivindicación de tres poblaciones y que afecta a la seguridad de más de 100.000 vecinos, la Generalitat no la considere como necesaria y urgente; y aún más triste es que desde hace 8 años, se haya estado engañando al Ayuntamiento de Picassent, que representa a los vecinos, para que al final, la citada carretera haya caído en el olvido”.

García recordó que esta carretera es una reivindicación histórica de los vecinos y usuarios de esta vía. El proyecto original unía los tres municipios a través de una carretera de 9.916 metros, potenciando la comunicación de la comarca de l’Horta Sud, y mejorando la conexión a la ciudad de Valencia desde Picassent y Alcàsser a través de la CV-36.

En la actualidad, la travesía que une estos tres municipios de l’Horta es un camino entre campos. Tiene un paso a nivel y se encuentra en un estado lamentable, lo que supone un gran peligro para los miles de personas que transitan por ella a diario, entre los que se encuentran trabajadores, autobuses escolares y pacientes del Centro de Especialidades de Torrent.

La gran afluencia de este camino junto a su peligrosidad hacen que la cifra de accidentes sea elevada, por lo que desde que se incorporara como alcaldesa hace dos legislaturas, Conxa García, ha reclamado activamente esta infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí