Picassent comienza sus Fiestas Mayores con el concierto de La Raíz

29 lecturas

Picassent FiestasPicassent ha dado hoy el pistoletazo de salida a sus Fiestas Mayores, que finalizarán el 10 de septiembre, en honor a su patrona la Mare de Déu de Vallivina. Como plato fuerte de las fiestas, el sábado 31 tendrá lugar el concierto del grupo valenciano La Raíz a las 23:30 en la plaza Europa.

Este año, el Ayuntamiento ha organizado actividades para todos los públicos, en las que las asociaciones y entidades del municipio han colaborado.

Así, la concejalía de Fiestas ha preparado música, correfocs, teatro, juegos infantiles, cine, concursos, en unas fiestas en las que se ha bajado más de un 20% el presupuesto respecto al año anterior.

El concejal del área, Jaume Sobrevela, ha remarcado que la programación es “variada, sostenible y sin fronteras”.

“Hemos querido abrir la fiesta a los gustos y sensibilidades de la población, con las tradiciones más genuinas y potenciando la participación ciudadana y el talento e imaginación autóctona”, ha continuado Sobrevela.

Este año el presupuesto total de las Fiestas será de un 20% menos respecto al del año pasado (70.000 euros), una decisión que obedece, según la alcaldessa de Picassent, Conxa García, “a la actual coyuntura económica y a que los esfuerzos de este Ayuntamiento se centran sobre todo en políticas sociales y en mantener los servicios del ciudadano”.

Además, desde las asociaciones y colectivos locales, se sigue apostando por las tradiciones y su conservación. De manera que este año, de nuevo, habrá lugar para el concurso de pelota dulce, les carreres de joies, els correfocs, el concurso de carrozas y farolets y el Canto de la Carxofa, con los niños y vecinos de la localidad Raúl Flores y José Escorihuela interpretándola.

La música también tendrá su punto importante con la actuación de Pep Gimeno ‘Botifarra’, conjuntamente con la Sociedad Artístico Musical.

Los diferentes espectáculos se complementará con cuatro discomóviles que habrá los dos fines de semana que duran las Fiestas Mayores.

Como fin de fiestas, el domingo 9 de septiembre, la Escuela Municipal de Teatro ofrecerá el espectáculo teatral-musical ‘Besos’, adaptación de la obra de Carles Alberola y Roberto García (Albena Teatre).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí