Picassent celebra con éxito su primer 'Día de la Mascota'

8 lecturas

SONY DSCAunque era la primera vez que Picassent acogía este tipo de celebración, el Día de la Mascota fue capaz de reunir a decenas de personas amantes de los animales el pasado sábado, 8 de noviembre, en la calle de Joan Peset, en una jornada considerada como el punto álgido de la campaña de concienciación ciudadana Eres el que fas, el carrer no és un wc que ha sido organizada por la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente con el objetivo de mantener las calles y espacios públicos limpios de excrementos caninos.

Así, durante toda la mañana del sábado se desarrollaron varias actividades dirigidas a todos los públicos, como exhibiciones de agility, talleres infantiles de sensibilización animal, castillos hinchables, clases de adiestramiento canino y un desfile solidario a cargo de la protectora de animales para facilitar el encuentro entre los canes y las personas, así como la posible adopción de perros sin hogar.

Asimismo, cabe destacar que en la campaña se ha contado con la colaboración de diferentes comercios locales relacionados con mascotas como por ejemplo clínicas veternarias, tiendas de animales, peluquerías caninas y asociaciones como la protectora de animales picassentinas y la asociación deportiva canina de Picassent.

“Pienso que, en general, podemos estar satisfechos de cómo se está desarrollando la campaña, y en concreto, el Día de la Mascota, porque hemos conseguido que esta jornada se haya convertido en un punto de encuentro de los vecinos de Picassent. Debemos concienciarnos todos de que la corresponsabilidad ciudadana es fundamental para conseguir una buena convivencia”, afirmó la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Lola Albert.

La campaña Eres el que fas se inició el pasado mes de octubre y ha incluido durante todo este tiempo actividades dirigidas sobre todo a los escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí