Picassent ayudará a las familias de los dependientes para pagar los centros de día y ocupacionales

17 lecturas

Picassent. AjuntamentLa Concejalía de Bienestar Social ayudará a las familias del municipio afectadas por la entrada en vigor del nuevo copago, introducido por la Generalitat Valenciana, y que afecta a personas discapacitadas y dependientes usuarias de los centros de día y ocupacionales.

El 1 de enero de 2014 entró en vigor el Decreto 113/2012 de la Generalitat con la introducción de un copago a todos los usuarios de este tipo de centros, residencias y viviendas tuteladas.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Picassent está confeccionando unas ayudas económicas dotadas con 6.000 euros para las familias empadronadas en el municipio y que llevan diariamente a sus hijos a un centro ocupacional. “Una cantidad que tiene como objetivo reducir el impacto que tiene este nuevo recorte en las economías familiares, pero sobre todo con la finalidad de garantizar el acceso a los centros ocupacionales de las personas que menos recursos tienen”, explican desde el Consistorio.

Además, ante la introducción de este nuevo copago, el Ayuntamiento de Picassent ha aprobado una moción en el pleno municipal reclamando a la Generalitat la “retirada inmediata” del citado decreto.

“El sector de la discapacidad está sufriendo una reducción en sus derechos que empezó ya hace tiempo con el recorte de las prestaciones que les correspondían por la aplicación de la Ley de Dependencia, continuó con el copago de medicamentos  y otros productos necesarios para la autonomía personal (sillas de ruedas, camas ortopédicas, etc) y, ahora, a todo esto viene a sumarse este nuevo copago. Todas estas medidas hacen que se esté poniendo en peligro la dignidad de las personas atendidas y ante esta situación, nuestro equipo de Gobierno, como Administración más próxima, no se puede quedar de brazos cruzados”, concluye el concejal de Bienestar Social, Carles Silla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí