Picassent apuesta por el teatro atrevido, irreverente y políticamente incorrecto en la VIII edición de su Kafre Teatro

0 lecturas

Música, transgresión, risa, parodia, monólogos, humor y mucha diversión. Estos son los ingredientes del Kafre Teatre 2012, que tendrá lugar en Picassent a partir del miércoles 22 de febrero. Un año más, el Ayuntamiento de la localidad apuesta por la cultura en valenciano y para valencianos.

El kafre cumple ocho años en escena, este año sin figuras mundiales como Jango Edwards o Leo Bassi, protagonistas de otras ediciones, pero con Xavi Castillo como referencia de un festival adaptado a la crisis: “La situación económica actual no es para reírse. Por esto, partiendo de la prudencia, del rigor y la responsabilidad, hemos diseñado un festival adaptado a los tiempos que corren y que ha visto reducido su presupuesto en un 50 por ciento”, según el concejal de Cultura, Jaume Sobrevela.

El showman valenciano Xavi Castillo y la compañía Oscura Teatro -con su 'Totes mortes'- serán los platos fuertes de esta edición en la que también participan Cascai Teatro, Pau Blanco y Pepa Cases. Mientras otros consistorios gestionan la crisis mediante recortes en el sector cultural, en Picassent se continúa apostando por el “bienestar intelectual”, así lo define el regidor de Cultura, como fuente de progreso. Así, el Kafre Teatro continúa “cumpliendo con una de las funciones del teatro –según afirma Vicent Tronchoni, gestor cultural del Ayuntamiento de Picassent- que es parodiar a la sociedad y a las personas contemporáneas, criticar las estructuras de gobierno y a los propios gobernantes, provocar las emociones más humanas: la risa, el llanto, la polémica”.

Un año más, pues, Picassent apuesta por el teatro más atrevido e irreverente con lo políticamente correcto. Por sólo dieciséis euros, todos los espectáculos además de una camiseta diseñada por Lluis Sánchez, artista valenciano-australiano. En esto, el Kafre sí que es internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí