Picassent aprueba por unanimidad la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

13 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Picassent ha aprobado por unanimidad la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). La corporación también valoró que, durante el período restante de vigencia de los fondos estructurales europeos se necesitan 10 millones de euros, cinco de ellos es la cantidad solicitada a Europa a través de la EDUSI.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Picassent ha estado trabajando juntamente con las asociaciones del municipio, los representantes del Consejo de la Infancia, los jóvenes del IES l’Om, vecinos y vecinas de Picassent y los portavoces de los grupos políticos con el fin de recoger sugerencias y aportaciones para determinar qué retos tiene Picassent como municipio de cara a los próximos años y hacia qué modelo de ciudad se quiere caminar.

Por este motivo, recientemente, en el pleno municipal, se definieron y presentaron las líneas estratégicas de la EDUSI, las cuales se aprobaron por unanimidad por parte de todos los grupos políticos.

Esta oportunidad de trabajo, motivada por la necesidad de participar en la segunda convocatoria que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado para presentar la EDUSI, está cofinanciada por el programa Feder y abarca un período de 10 años (2017-2027).

En el primer eje de esta estrategia, las dos líneas estratégicas sobre las que se va a trabajar son la mejora de la movilidad urbana y la mejora de la eficiencia energética de los edificios y servicios públicos municipales.

En inclusión social y lucha contra la pobreza, los proyectos a desarrollar son la compra y rehabilitación de viviendas en áreas urbanas degradadas con el fin de utilizarlas para personas que tienen dificultad a la hora de adquirir una vivienda; la creación, habilitación y mejora de los espacios destinados al desarrollo de actividades para colectivos vulnerables y grupos desfavorecidos; la rehabilitación del tejido productivo, comercial, programas de formación e inserción laboral de personas o grupos en riesgo de exclusión social y la regeneración social de colectivos vulnerables.

El tercer eje es la mejora, uso y calidad de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), enfocado a la modernización de la administración electrónica y a servicios urbanos inteligentes para el desarrollo de la Smart City. Por último, el cuarto eje sobre el que se va a trabajar es la conservación y protección del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí