Picassent aportará 3.000 euros al Fons Valencià per la Solidaritat para los damnificados del tifón Haiyan en Filipinas

12 lecturas

Tifo_FilipinesLa concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Picassent ha respondido al llamamiento del Fons Valencià per la Solidaritat, que ha solicitado ayuda a todos los ayuntamientos socios, aportando 3.000 euros que se destinarán a los damnificados del tifón Haiyan, que el pasado 8 de noviembre afectó el centro de las Islas Filipinas.

La suma de todos los donativos, aportados por los diferentes consistorios, irán destinados al proyecto de Ayuda Humanitaria de Cáritas, a  través de su contraparte a Cáritas Filipinas.

“Nada más conocer la magnitud de la catástrofe el equipo de gobierno decidimos hacer uso de nuestra partida presupuestaria destinada a emergencias humanitarias, asimismo, esperamos que sean muchos los ayuntamientos que se sumen a este llamamiento que ha hecho el Fons Valencià”, ha explicado el concejal, Carles Silla.

Cáritas ha informado que son más de 9, 5 millones de personas damnificadas, la destrucción es máxima y las comunidades afectadas no tienen acceso a recursos básicos como agua potable, comida o electricidad. En Tacloban, la ciudad más afectada, las olas superaron los diez metros. En las áreas a las que todavía no se ha podido acceder, se teme que el nivel de destrucción sea catastrófico.

El Ayuntamiento de Picassent, desde la creación de la concejalía de Solidaridad en el año 2011, tiene una partida de ayuda humanitaria para poder hacer frente a este tipo de catástrofes mundiales, la cual, ya se utilizó, entre otras, a la emergencia alimentaria del Cuerno de África.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí