Picassent, Albal, Catarroja, Xirivella, Alfafar y Aldaia, entre los 30 municipios españoles con el alquiler más bajo

8 lecturas

Seis poblaciones de l’Horta Sud se encuentran en la lista de los treinta municipios españoles con el precio del metro cuadrado de alquiler en el mes de octubre más barato, según el estudio elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es. Se trata de Picassent, Albal, Catrroja, Xirivella, Alfafar y Aldaia.
En concreto, Picassent ocupa el puesto décimo en la tabla con un precio de 4, 65 euros el metro cuadrado, y ello a pesar de haber sufrido un incremento del 0, 7% respecto al mes de septiembre. Albal, en el puesto doce y Catarroja en el catorce, tienen un precio medio de la vivienda en alquiler de 4, 66 y 4, 78 euros el metro cuadrado, respectivamente. En ambos casos, los precios han caído desde septiembre, un 1, 8% en Albal y un 3% en Catarroja.

Sin embargo, Xirivella, en el puesto 24 del ranking con un precio medio del metro de 4, 97 euros, ha sufrido un incremento de este valor del 2, 7% desde el mes de septiembre. También ha subido el alquiler medio en Alfafar, en concreto, un 0, 9% en el último mes dejando el precio del metro cuadrado de alquiler en 4, 98 euros. Por último, Aldaia, en el puesto 26 de la clasificación nacional, tiene un precio medio de 5 euros el metro cuadrado, un 1, 7% inferior al registrado en el mes de septiembre.

Mayor incremento

Por su parte, los municipios de Mislata y Xirivella han registrado el mayor incremento mensual en el precio del metro cuadrado de vivienda en alquiler de la Comunitat con un 2, 7%, sólo superado por el municipio de Sant Joan d’Alacant, con un 2, 8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí