Picassent ahorrará 20.000 euros con la sustitución de luminarias de alumbrado público en el casco histórico

11 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent ha empezado las obras de sustitución de luminarias de alumbrado público en el casco histórico. El proyecto contempla la sustitución de 255 puntos de luz que pasaran a la implantación de la nueva tecnología denominada led y que permitirá reducir en este sector de 43.350 w a 10.710 w al año.
Con esta medida el equipo de gobierno espera ahorrar, sólo en este sector, alrededor de 20.000 euros anuales. Además, cada luminaria cuenta con un regulador de flujo programable que permitirá añadir un nuevo ahorro en el consumo de energía.

El ahorro es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno dada la difícil situación económica que estamos atravesando. Con el objetivo de reducir gastos se están adoptando medidas tendentes a la reducción del consumo eléctrico, entre otros, y que supondrán una rebaja sustancial en la factura de la luz. Esta es una medida que se incluye dentro del Plan de Ahorro Energético y que se suma al cambio de luminarias que ya se hizo con el Plan E en las calles Sor Luisa, Aurelio Guaita y C/ Nou, y el apagado de farolas en determinados puntos de la población a partir de las doce de la noche.

El contrato de dichas obras ha sido adjudicado a la mercantil Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. y el plazo de ejecución del contrato será de dos meses. El proyecto cuenta con una subvención de la AVEN (Agencia Valenciana de Energía).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí