Picassent ahorra un 20% en el gasto del alumbrado público en 2012

11 lecturas

El Plan de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Picassent ha conseguido reducir en un 20% el gasto que supone el alumbrado público en 2012 respecto al ejercicio anterior. El objetivo del plan se apoya como pilares básicos en el cuidado del medio ambiente y la reducción del gasto.
El ahorro del 20% en alumbrado público responde a un conjunto de medidas que se han ido tomando a lo largo de estos dos últimos años como, por ejemplo, la sustitución de los faroles del casco histórico por bombillas led, la instalación de reguladores de intensidad, la modificación en la programación de encendido y apagado de las farolas, la reducción de farolas encendidas a partir de la medianoche, entre otras.

Unas medidas de ahorro que también están aplicándose a los edificios públicos municipales por el que respeta al uso de energía eléctrica, así como el uso del aire acondicionado según la normativa de uso racional y eficiente de la energía en sistemas de bajo consumo.

Por lo que respeta al apartado de telefonía, sobre la instalación del sistema de fibra óptica, todos los edificios municipales han quedado comunicados de la manera más óptima y eficaz, una vez suprimidas varias centralitas y dadas algunas líneas de baja. De esta manera, se ha conseguido, entre el 2011 y el 2012, un ahorro del 37 %.

Por otro lado, también se ha ahorrado en el consumo de gas del polideportivo municipal. La instalación de energía térmica en el techo del edificio de la piscina cubierta ha favorecido que los usuarios puedan tener agua caliente gracias a la energía solar, la cual ha hecho que se hayan ahorrado en el último año 32.955 m3 de gas, lo que se traduce en un ahorro de cerca de 20.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí