Picassent adjudica las obras del Fondo Estatal para cuya realización se contratarán a más de 160 personas

6 lecturas

Una vez finalizado el proceso de adjudicación de las obras que incluyen los 9 proyectos aprobados dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, se ha visto que el número de personas que en un principio se preveía contratar en Picassent con este fin ha aumentado prácticamente al doble, de 80 hasta un total de 163 personas.
El objetivo del Ayuntamiento es que la gran mayoría de personas a contratar procedan de la bolsa de empleo municipal, por ello, desde el área de empleo del municipio se está facilitando a las empresas adjudicatarias la relación de personas desempleadas que constan en la bolsa de trabajo y que reúnen los perfiles profesionales adecuados para la realización de este tipo de obras, de carácter público.

“La ejecución de las obras del plan Zapatero es una de las mejores herramientas para paliar el difícil problema del desempleo y ayudar a aquellas familias que más lo necesitan en este momento. Por eso, desde el equipo de gobierno hemos puesto todo nuestro empeño para proponer obras cuya realización suponga emplear al mayor número de trabajadores posible”, afirma la alcaldesa Conxa García.

De entre todas las obras adjudicadas la más destacable es la construcción de la Casa de la Música y de las Artes, cuyo plazo de ejecución será de ocho meses y que implicará la contratación de 42 trabajadores. Todos ellos dedicados a hacer realidad un amplio edificio que contará con diversas salas de ensayo musical y una gran estancia multidisciplinar con una capacidad para más de 400 personas.

Por otro lado, el mismo número de personas se tiene previsto que participen en las obras de urbanización, reparación de firmes y saneamiento en la calle Marqués de Dos Aguas, con un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, las obras de urbanización, reparación de firmes, adecuación de aceras y alumbrado de la calle Escultor Enrique Galarza supondrá la contratación de un número importante de trabajadores.

Completan el listado de obras adjudicadas aquellas que se refieren a la mejora de la calle Alginet y alumbrado público en la Avenida del Sur, el cerramiento de terrenos para la ampliación del cementerio municipal, la construcción de vestuarios del campo de fútbol del polideportivo municipal, lugar donde también se tiene previsto realizar cuatro pistas de paddle y una pista de skate.

Por último, se tiene previsto contratar a tres personas durante un período de 5 meses para la construcción de una glorieta para ordenación del tráfico en la plaza de la Abadía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí