Picassent acoge la I Maratón Solidaria de Ciclo Outdoor a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple

4 lecturas

El 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad crónica y degenerativa, desconocida para muchos, invisibles muchas veces a ojos de la sociedad, pero las personas que la padecen luchan cada día por revertir la situación complicada de desconocimiento y de, en muchas ocasiones, falta de concienciación social. Picassent va a acoger la I Maratón Solidaria de Ciclo Outdoor a favor de la Asociación de la Comunitat Valenciana de Esclerosis Múltiple.
Picassent se suma así a esta lucha y acogerá el próximo sábado 9 de junio la I Maratón Solidaria de Ciclo Outdoor de la localidad a beneficio de la Asociación de la Comunitat Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM). La propuesta deportiva, que contará con tres sesiones de ciclo outdoor a lo largo de la mañana, tiene como objetivo concienciar a la población sobre esta enfermedad, y al mismo tiempo, recaudar fondos que irán destinados a la ACVEM.

La jornada deportiva se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Picassent, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y contará con deportistas de élite como el atleta Iván Mocholí, quíntuple campeón de velocidad e internacional por España, Claudia Barea, campeona de Europa de fútbol femenino Sub 17 y jugadora del Valencia C.F, que participará en una de las sesiones de ciclo outdoor solidarizándose con la causa, además de Carolina Pradas, nadadora y subcampeona de España.

Un centenar de bicicletas estarán a disposición de aquellas personas que quieran participar en la cita deportiva, además el recinto contará con una zona infantil donde se desarrollaran talleres para los más pequeños, un espectáculo de magia, una tirolina, diversos talleres, sorteos y demás sorpresas para los participantes.

La organizadora de este I Maratón es la picassentina Raquel López, quien ha subrayado la importancia de la cita remarcando que es necesario este tipo de iniciativas que den a conocer la esclerosis múltiple y aporten fondos para avanzar en su investigación.

Asimismo, Raquel López, ha incidido en la importancia del beneficio del deporte para las personas que sufren alguna enfermedad degenerativa: “somos conscientes de que estas enfermedades merman nuestras posibilidades para poder realizar actividades deportivas pero, dentro de los límites que la enfermedad nos marca, debemos seguir activos y hacer aquello que realmente nos hace sentirnos mejor.”

Su mensaje es optimista: “Queremos que este 9 de junio el polideportivo de Picassent se convierta en un gran altavoz capaz de propagar multitud de mensajes llenos de optimismo y esperanza, dirigidos a todas las personas que sufren alguna enfermedad degenerativa, a sus familiares, y amigos. Vamos a seguir apostando con mucha fuerza por defender que tenemos una enfermedad pero que la enfermedad nos tiene a nosotros”.

El periodo de inscripción para participar en este I Maratón estará abierto hasta el lunes 4 de junio, y aquellas personas que lo deseen pueden encontrar la hoja de inscripción en el muro de nuestro perfil de facebook buscando “primera jornada solidaria de ciclo outdoor en Picassent”, o bien solicitarla en [email protected]. También habrá una fila cero para colaborar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí