Picassent acoge el próximo 17 de abril su I Jornada Solidària

0
67

La ONG Fem Futur será una de las participantes en la I Jornada Solidària que celebrará Picassent el próximo sábado 17 de abril. En ella, la ONG expondrá su labor de buscar hogar a niños ucranianos bajo el lema ‘La infància, un repte de futur’.

En la actualidad, la crisis está golpeando muy duramente a los países del Este de Europa y dentro de ellos, en especial, a las personas más indefensas: los menores sin recursos. Una docena de menores ucranianos precisan salir urgentemente de su país. Son residentes de orfanatos y casas de acogida de las zonas más deprimidas de Chernóbil. Fem Futur busca familias de acogida para ellos.

La labor de esta asociación va dirigida a niños de entre 6 y 17 años que realmente precisan salir de Ucrania para poder disfrutar de una vida digna, con una alimentación sana y, sobre todo, del cariño de una verdadera familia. Por ello, la mayoría de los menores proceden de orfanatos y casas de acogida situados en zonas económicamente deprimidas debido a la catástrofe nuclear.

Extendiendo la labor

Fem Futur participará el sábado 17 de abril en la I Jornada Solidària de Picassent bajo el lema ‘La infància, un repte de futur’. Allí expondrá su labor humanitaria junto a entidades como UNICEF o Ayuda en Acción.

Actualmente, Fem Futur ultima su programa de verano para acoger temporalmente a niños ucranianos procedentes de la zona afectada por la catástrofe de Chernóbil. Más de veinte municipios de la Comunitat Valenciana se han involucrado en la labor de defender a estos menores junto a esta ONG y más de 200 familias conforman su conjunto de asociados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here