Picassent abre el proceso de participación pública de la Agenda 21 local con tres mesas de trabajo

7 lecturas

Lograr que Picassent sea una localidad que camine hacia un desarrollo sostenible es el compromiso que el Ayuntamiento de Picassent ha empezado ya a hacer realidad con la presentación de la Diagnosis Ambiental y el proceso de participación pública de la Agenda 21 Local.
En el mismo acto de presentación se constituyeron tres mesas de trabajo, las cuales están abiertas a la participación de todos los picassentinos. Lo que se pretende con estas mesas es que se conviertan en foros permanentes de intercambio de inquietudes, opiniones y propuestas en materia de medio ambiente, las cuales al final se deberán concretar en decisiones consensuadas para su posterior presentación a los responsables políticos del Ayuntamiento. Para empezar, las mesas se reunirán tres veces hasta el mes de junio, momento en el cual se recogerán las primeras decisiones.

El acto, que contó con una gran participación por parte de la ciudadanía, fue presentado por la concejala de Medio Ambiente, Lola Albert, quien dio paso a Vicent Jesús Altur, director de la Auditoría Ambiental; Raquel Signes Lapeña, coautora del proyecto, ambos de la Universidad Politécnica de Valencia, y Antonio Clavijo, licenciado en ciencias biológicas, vecino de Picassent y colaborador de la parte técnica del proyecto.

Tras una breve exposición en la que los expertos dieron a conocer al público la situación medioambiental del municipio, se apeló a la necesidad de que cada ciudadano se implique y tome parte activa en el crecimiento de Picassent como ciudad sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí