Picanya y Rafelbunyol, únicos municipios de l'Horta que no han solicitado adherirse al programa La Dipu te beca

11 lecturas

Picanya y Rafelbunyol son los dos únicos municipios de l'Horta, junto a otros 8 de toda la provincia, que no han solicitado adherirse al programa La Dipu te beca por el que 259 municipios valencianos dispondrán de un máximo de 2.993.760 euros para contratar a los 2.079 becarios que realicen prácticas en estos consistorios, durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Según explicaron fuentes de la Diputación, los únicos municipios que no se han adherido al programa La Dipu te beca han sido Albalat de la Ribera, Benicull de Xúquer, Casas Altas, Dos Aguas, Guardamar de la Safor, Picanya, la Puebla de San Miguel, Rafelbunyol, Sempere y Terrateig.

La Dipu te beca es un proyecto donde estudiantes universitarios y de FP, que deberán ser mayores de 18 años, podrán realizar prácticas en estos ayuntamientos durante los meses de verano y percibirán 600 euros mensuales, lo que supondrá un total de 1.800 euros por la totalidad de las prácticas.

La Diputación financia estas becas con el 80% de su coste, y los 259 municipios adheridos aportan el 20% restante, lo que supone, para ellos, una aportación máxima de 750.000 euros.

El reparto de becas a cada ayuntamiento se ha realizado de la siguiente manera: se ha dado una beca por cada 1.000 habitantes, tres becas en municipios de menos de 3.000 habitantes y cinco becas en municipios entre 3.000 y 5.000 habitantes. Por su parte, los municipios que superan los 50.000 vecinos disponen de un máximo de 50 becas. La ciudad de Valencia, al poseer un número de población superior a la de estos baremos, se le ha concedido la posibilidad de que el Ayuntamiento de Valencia beque a un número de cien alumnos.

Los estudiantes que resulten becados se incorporarán a sus respectivos destinos y desarrollarán sus prácticas en áreas como comercio, comunicación, electricidad, mecánica, geriatría, servicios socioculturales, actividades marítimo-pesqueras o deportivas, artes gráficas, etc. y, una vez concluidas, elaborarán una memoria.

Burjassot sólo solicita 8 de las 38 posibles

Por su parte, el PP de Burjassot ha asegurado que el equipo de Gobierno (PSPV-EU) sólo ha solicitado ocho becas de las 38 posibles que le corresponden al municipio atendiendo a su número de habitantes. Para los populares es "inadmisible" e "irresponsable" que se dejen perder esas becas que podrían ayudar a treinta jóvenes y, por tanto, a sus familias.

Según el PP, en su solicitud, el equipo de Gobierno alegó que sólo pedía ocho becas "por falta de tutores" aunque los populares consideran que esa "no es excusa" y alegan que al PSPV "no le importa la situación económica de los jóvenes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí