El PP de Picanya critica la creación de la plaza de Vicesecretaria municipal que podría costar 60.000 euros anuales

15
215

Picanya._Ajuntament

Picanya ha creado, tras su aprobación en el último Pleno municipal, la plaza de Vicesecretaria municipal. La decisión no ha gustado nada en las filas del PP que considera que esta decisión “puede costar a los vecinos de Picanya más de 60.000 euros anuales”.

El PP justifica su oposición a la creación de la plaza de Vicesecretaria municipal ya que estima que es “una figura reservada sólo a aquellos municipios que por su volumen de actividad, se ven obligados a reforzar su estructura administrativa y de gestión”.

Los populares reafirmaron esta idea al explicar “que plazas similares a la que ahora se aprueba, sólo existen en la comarca en los municipios de Paterna y Torrent, poblaciones mucho más grandes que Picanya y en los que se gestiona un mayor número de servicios públicos”.

Los populares explicaron que “no nos oponemos a la creación de una plaza que pueda ayudar a mejorar la gestión municipal, pero entendemos que en la actualidad resulta innecesaria, pudiendo adoptarse esta medida más adelante y siempre y cuando fuera realmente necesaria para el correcto funcionamiento de este Ayuntamiento”.

El PP recuerda que Picanya es uno de los pocos Ayuntamientos de España con 11.000 habitantes que cuenta con tres plazas de aparejadores, “nómina de trabajadores que se amplía ahora con la figura de una vicesecretaria encargada de ayudar a las labores del Secretario, un capricho del actual equipo de Gobierno”.

Según fuentes del PP de Picanya, el alcalde Josep Almenar aseguró que la plaza se crea “en previsión de lo que pueda ocurrir en el futuro como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Régimen Local”, una ley que entre otros aspectos, según los populares, intenta potenciar la racionalidad y sostenibilidad en la gestión del erario público.

15 Comentarios

  1. En estos momentos de crisis no es momento de ampliar la plantilla municipal, en todo caso reducirla y al Sr alcalde parece que le importa poco, no se muy bien donde quiere llegar con ello

  2. En estos momentos de crisis no es momento de ampliar la plantilla municipal, en todo caso reducirla y al Sr alcalde parece que le importa poco, no se muy bien donde quiere llegar con ello ……

  3. El PSOE Picanya, como de costumbre, invierte el dinero público en plazas innecesarias, creen que en Picanya hay 30.000 picanyeros, y además para el beneficio de una única persona ya que es una ayuda a su Secretario.
    Sr.Almenar destine el dinero público para el pueblo y no para uno del pueblo.

  4. En estos momentos de crisis no es momento de ampliar la plantilla municipal ,en todo caso reducirla y al Sr alcalde parece que le importe poco ,no se donde quiere llegar con ello ………..

  5. Dice el sr. Alcalde que lo intenta crear por si en un futuro …? Así no se gobierna sr. Almenar. Si en un futuro necesita la plaza, créela más adelante, pero no ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here