Picanya celebrará mañana sus fiestas patronales en honor a la Santísima Sangre de Cristo

52 lecturas

Picanya celebrará mañana, miércoles, sus fiestas patronales en honor a la Santísima Sangre de Cristo con diversos actos religiosos entre los que figuran misas, procesiones y novenas.

Picanya-festes-Procesion-preciosisima-sangre-2013

La festividad data del siglo XVI, cuando el patriarca San Juan de Ribera regaló a la parroquia una imagen. Ésta fue destruida en 1936, pero “terminada la guerra, fue sustituida por una réplica nueva, que es la que se conserva en la actualidad”, según ha indicado a la agencia AVAN Alfonso Ibáñez, párroco de Nuestra Señora de Monserrat de Picanya.

Mañana, miércoles, esta parroquia acogerá una misa solemne a las 11:30 horas, presidida por Javier Llopis, vicario de Evangelización de la archidiócesis de Valencia, y concelebrada por una veintena sacerdotes de Picanya, y de las localidades cercanas.

Por la noche, a las 22.30 horas, tendrá lugar la tradicional procesión a cargo de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Picanya, que sacará la talla en un recorrido por las principales calles de la localidad.

Igualmente, hoy por la tarde, día previo a la fiesta, diversas asociaciones culturales del pueblo participarán en una ofrenda floral a la Preciosísima Sangre en la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, a las 20.30 horas. Asimismo, este jueves, se celebrará la misa de clausura de la fiesta a las 11 horas, previamente a la celebración de un besamanos público de la imagen de la Preciosísima Sangre, que “dará comienzo a las 12 horas y está previsto que se alargue durante toda una hora de paso ininterrumpido de fieles”, ha añadido el párroco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí