Picanya celebra la fiesta de la Preciosísima Sangre

0
75

Picanya celebra este miércoles la fiesta de la Preciosísima Sangre desde el siglo XVI cuando el patriarca San Juan de Ribera regaló a la parroquia una imagen que fue destruida en 1936 y sustituida años después por una nueva.
Este miércoles la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat acogerá una misa solemne a las 11.30 horas, presidida por el párroco del Buen Pastor de Valencia, Juan Ramón Pinal, y concelebrada por sacerdotes de las localidades cercanas, así como vinculados a Picanya.

Por la noche, tendrá lugar una procesión organizada por la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Picanya, integrada por cerca de 900 personas, que sacarán la talla en procesión, a las 22.30 horas, en un recorrido por las principales calles de la localidad.

Igualmente, esta tarde, a las 20 horas, las asociaciones culturales del pueblo participarán en una ofrenda floral a la Preciosísima Sangre, en la parroquia Nuestra Señora de Montserrat, según las mismas fuentes.

En Denia, la ceremonia, que dará comienzo a las 11.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, estará presidida por el religioso franciscano Fernando Fuertes y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgos. Tras la eucaristía, se celebrará la bendición de panes para conmemorar el milagro atribuidoa la imagen de la Santísima Sang que en el siglo XVI “hizo desaparecer una epidemia de cólera”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

La bendición recuerda “el gesto de fray Pedro Esteve, conocido por ‘El Pare Pere’, que en el año 1633, según cuenta la tradición, hizo sacar en procesión a la imagen de la Santísima Sang y después de bendecir unos panes se los dio a comer a los enfermos y éstos sanaron”, han añadido.

Por la tarde, el templo acogerá la celebración de una misa a las 19.30 horas tras la que se desarrollará la procesión de la Santísima Sangre, a partir de las 20.30 horas, en la que la imagen será trasladada desde la parroquia hasta el Convento de las religiosas Agustinas, donde se venera todo el año.

Por otro lado, Tavernes de la Valldigna también celebra fiestas en honor a la Santísima Sangre con un novenario, una misa y una procesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here