La pianista Fátima Dzusova, ganadora del concurso Premio Iturbi de Valencia

9 lecturas

La pianista Fátima Dzusova ha resultado ganadora de la vigésima edición del Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi, dotado con 18.000 euros, la edición de un disco y una serie de recitales y conciertos.

La pianista Fátima Dzusova ha resultado ganadora de la vigésima edición del Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio Iturbi, dotado con 18.000 eurosEl Palau de la Música de València acogió la entrega de premios del concurso, organizado por la Diputación de Valencia.

El segundo premio ha sido para el pianista Saeyoon Chon, el tercero a Jorge Nava y el cuarto Andrei Ivanov. El segundo, tercer y cuarto premiados han recibido 12.000, 6.000 y 4.000 euros respectivamente, concedidos también por la Diputación de Valencia.

El quinto y sexto premio han sido entregados al pianista Aya Sakamoto y a Juan Carlos Fernández Nieto, galardones dotados con 3.000 euros (sufragados por el Ayuntamiento de València) en el primer caso, y 1.900 euros que aporta la Sociedad Filarmónica de Valencia, en el segundo.

Concurso Internacional de Piano de Valencia Premio IturbiPor otra parte, se han entregado los premios especiales de manos de los patrocinadores del certamen.

El Premio ‘KAWAI’, dotado con 1.500 euros por Kawai España, ha ido para Jorge Nava; el premio Yamaha música Europegmbhibérica, de 1.500 euros, ha sido para el mejor intérprete de Música Contemporánea, que el jurado ha concedido ex aequo a Saeyoon Chon y Aya Sakamoto.

El Premio del público Clemente Pianos, dotado con 1.500 euros, fue al mejor finalista elegido entre los asistentes a Jorge Nava.

El Premio Ricardo Samper al ‘Mejor intérprete de música española’, dotado con 1.500 euros, se concedió a Andrei Ivanov.

El jurado estuvo presidido por Joaquín Soriano, y actuaron como vocales Justas Dvarionas, Homero Francesch, Nino Kereselidze, Andrea Lucchesini, John O'conor, Kiai Nara, Fernando Puchol y Natalia Troull, y como secretario el jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Mario Carrión.

El Área de Cultura de la Diputación de València, organizadora y promotora del Concurso, ha retransmitido la evolución del premio a través de una señal de ‘streaming’, y como novedad este año se han retransmitido las finales, en las que los pianistas han estado acompañados por la Orquesta de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí