Pese a la crisis, Mislata cierre el ejercicio contable de 2010 con un remanente positivo de tesorería de 633.290 euros

4 lecturas

El Pleno municipal de Mislata aprobará esta semana la liquidación del presupuesto de 2010, que ha arrojado este año un remanente positivo de tesorería de 633.290 euros, a pesar de la difícil coyuntura económica y los problemas de financiación que están sufriendo los ayuntamientos.
Además de la propia liquidación del presupuesto, la concejalía de Hacienda también informará al Pleno del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria tras la liquidación de las cuentas de 2010. A través de diferentes indicadores económicos, los informes de los servicios técnicos de Intervención arrojan un equilibrio presupuestario positivo de más de dos millones de euros, un superávit no financiero de 3, 1 millones de euros y un ahorro neto de 191.759, 39 euros, “un indicador que en los últimos años siempre nos salía negativo”, según explicó la edil de Hacienda Ligia Rodrigo.

Según explicó Rodrigo, el Ayuntamiento también ha conseguido este año reducir el porcentaje de deuda viva, bajando del 91% de 2009 al 88% de 2010, lo que viene a demostrar la solvencia económica de las arcas municipales. En este sentido, la concejal de Hacienda asegura que los datos de la liquidación del presupuesto de 2010 son “positivos y muy favorables”, a pesar de la actual coyuntura económica.

De hecho, explica Ligia Rodrigo, “conseguir un remanente positivo de tesorería en 2010 tiene un valor y una importancia mucho mayor porque ha sido un año difícil para los ayuntamientos, en el que el Gobierno nos ha recortado sensiblemente las transferencias del Estado y además se han reducido ingresos directos como la recaudación de impuestos como o los derivados de las actuaciones urbanísticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí