Pese a caer en los entrenamientos previos del GP de Portugal, Elena Rosell logra la mejor clasificación de la temporada

9 lecturas

Pese a la caída en los entrenamientos previos a la carrera, la piloto de Manises Elena Rosell logró acabar la carrera de Moto 2, que se ha disputado este domingo sobre el circuito de Estoril, finalizando en una meritoria vigésimo sexta posición logrando la mejor clasificación de la temporada en una carrera que ganó el piloto español Marc Márquez (Suter).
Márquez ha logrado la victoria en el GP de Portugal tras una bonita lucha con su compatriota Pol Espargaró (Kalex), que entró a meta en segunda posición justo por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) que completó el podio portugués.

Como ya sucediera en Jerez, Márquez arrancaba desde la 'pole' y conseguía mantener ese privilegiado puesto en la primera vuelta hasta que, en la recta de entrada, Luthi conseguía adelantar al español para colocarse en cabeza y coger la directa. Mientras, Espargaró había realizado una gran salida que le permitió colocarse tercero y formar junto a Johann Zarco (Motobi) el dúo de perseguidores de la cabeza.

Además, Toni Elías (Suter) se juntaba a Andrea Iannone y Scott Redding en un segundo grupo de pilotos que luchaban por la quinta posición y por acercarse al pelotón de cabeza. En el asfalto luso, el italiano marcaba la vuelta rápida con su Speed Up y daba caza a Zarco, logrando juntar la carrera momentáneamente y formando una hilera de pilotos que igualaba fuerzas sobre el circuito de Estoril.

A falta de 20 vueltas, Espargaró cometía un error y se salía de pista, brindando la cuarta posición a Iannone mientras que Zarco pasaba a Márquez cuando Luthi se escapaba en la cabeza. Sin embargo, 'Polyccio' lograba reponerse de su fallo y, desde el rebufo del francés, veía como Luthi abría un hueco que no estaba dispuesto a permitir. Así, en un sólo adelantamiento, pasó al Zarco y a Márquez para dar caza al suizo.

Con un error de Iannone mientras rodaba cuarto, Luthi, Márquez y Espargaró volaban sobre Estoril, abriendo distancia con sus perseguidores y dejando la carrera en una lucha de tres, relegando a Zarco a rodar en solitario en la cuarta plaza durante el resto de carrera. Mientras, Toni Elías continuaba con su batalla por la séptima posición a la que se unió Julián Simon.

Tras rodar en cabeza durante el grueso del Gran Premio de Portugal, Luthi vio como sus opciones de triunfo se esfumaron cuando Márquez daba un golpe sobre la mesa y se colocaba primero, con un ritmo frenético que sólo Espargaró consiguió seguir. A falta de cuatro vueltas, el mano a mano por la victoria era español y, la lucha, cuerpo a cuerpo. En cabeza, Márquez notaba el aliento de un Espargaró que quería la victoria.

Así, en la última vuelta, 'Polyccio' ya había estudiado cuales eran los huecos para pasar al de Cervera y, tras una bonita lucha entre los españoles, con adelantamientos de infarto en donde las motos llegaron a chocarse, Espargaró se salía de la trazada y dejaba el camino libre para que Márquez, que no cometió ningún error, lograra su segunda victoria de la temporada y venciera en Estoril, mientras Luthi cerraba el podio cruzando la meta tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí