Pescadores de Catarroja salen en barca de romería por la Albufera con la imagen de su patrón, San Pedro

87 lecturas

Pescadores de la localidad valenciana de Catarroja celebraron ayer la tradicional romería con sus barcas por el lago de la Albufera para honrar a su patrón, San Pedro pescador, cuya festividad litúrgica se celebrará el próximo 29 de junio y cuya imagen llevaron en una de las embarcaciones.

(Foto: J.Ves.)

La romería dio comienzo a pie, a primera hora, desde la parroquia de San Miguel Arcángel, de Catarroja, con la imagen del santo transportada en un carro hasta el puerto de la localidad junto al lago, donde los participantes compartieron el almuerzo.

(Foto: J.Ves.)

A continuación salieron con sus barcas y la imagen de San Pedro pescador a través del canal que conduce a la Albufera, ha indicado el párroco Bernabé Pérez. Asimismo, en la romería también participaron vecinos de otras localidades cercanas con sus barcas y, una vez llegaron todos al centro del lago, tuvo lugar la celebración de la Palabra y la bendición de la Albufera a cargo del párroco desde la embarcación con la imagen del santo.

(Foto: J.Ves.)

Igualmente, el día de la festividad, 29 de junio, la parroquia de San Miguel Arcángel acogerá una misa, a las 19.30 horas, seguida por un concierto de la Coral Sant Pere, mientras que la celebración de la fiesta en honor al santo será el sábado, 1 de julio, con una misa solemne por la mañana y la tradicional procesión por el barrio de pescadores de Les Barraques de Catarroja, por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí