Las personas con diversidad funcional de Mislata y sus familiares visitan el nuevo Centro Ocupacional

28 lecturas

Mislata cuenta ya con un Centro Ocupacional que presta servicio a las personas con diversidad funcional. Tiene 35 plazas para usuarios y usuarias en edad laboral, es decir, entre los 16 y los 65 años. Gracias a este servicio municipal, las personas con discapacidad participan en talleres ocupacionales, reciben apoyo personal, atención psicosocial y desarrollan todo tipo de habilidades para integrarse plenamente en la sociedad.

El actual Centro Ocupacional de Mislata está ubicado en una planta baja de la calle San Francisco de Asís, unas dependencias que ya tienen los días contados. En las próximas fechas, los chicos y chicas del Centro Ocupacional estrenarán unas nuevas, modernas y espaciosas instalaciones en la zona del Quint, frente al instituto de Formación Profesional. El martes por la tarde, los usuarios y sus familias tuvieron la oportunidad de visitar por primera vez su futuro centro y se quedaron completamente asombrados con las nuevas instalaciones.

“El cambio es increíble, estamos muy contentos”, explicaba el martes Vicente Marcilla, director del Centro Ocupacional de Mislata, quien desveló que la inspectora de la Generalitat que visitó el centro hace unos días reconoció “que es el mejor centro ocupacional que había visto en su vida”. Acompañado por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Diversidad Funcional, José Luis García, Vicente Marcilla fue guiando a los chicos y chicas y a sus familiares por el nuevo centro. Tras la visita, reconoció que “nuestros usuarios ya están haciéndose mayores y aquí van a disfrutar de un centro maravilloso, con muchísima luz, con un patio interior con jardines y césped natural, una parcela en los huertos urbanos... La calidad de vida que van a tener aquí va a ser brutal”.

Además, al ser mucho más grande, el centro ocupacional pasará de tener 35 plazas a 50, con lo que también se incrementará el número de profesionales que atenderán a las personas con diversidad funcional y el de servicios asistenciales. Uno de los servicios más esperados es el de fisioterapia: “Hasta ahora no teníamos fisioterapia porque en el actual centro ocupacional no teníamos espacio; aquí tenemos una sala de fisio y otra de estimulación sensorial”, explica el director.

Una vez garantizados los suministros de agua, luz y gas, el Gobierno municipal ha completado la inversión e instalación de todo el equipamiento necesario para poner en funcionamiento el centro ocupacional: mobiliario, ordenadores y demás aparatos informáticos, el equipamiento del comedor y la cocina, la sala de fisioterapia, los despachos y la recepción. Como explica Vicente Marcilla, “el Ayuntamiento ha cumplido con creces su parte y ahora solo falta una última inspección técnica de la Conselleria. En cuanto se produzca, haremos el traslado, aunque solo necesitamos traer el material de uso diario, el resto es todo nuevo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí