Personajes de la política, el deporte y la cultura aspiran al premio ‘Personaje del Año 2010’ que otorgan los lectores de Hortanoticias

0
70

Hortanoticias.com quiere premiar la labor de algunos de los conciudadanos de l’Horta con la elección, por tercera vez, del personaje de l’Horta del año. Por ese motivo hemos abierto el plazo de presentación de candidaturas previo a la apertura de una encuesta en nuestra web con los candidatos seleccionados previamente por jefes de prensa, alcaldes, ediles y vecinos de la comarca. Podeis enviar vuestros candidatos al correo de Hortanoticias poniendo en el asunto Candidato a personaje del año 2010
La lista, a la que se podrán añadir nombres que aporten los lectores de Hortanoticias, incluye a personalidad del mundo del deporte, la cultura y la política que en 2010 han destacado de manera especial en el ámbito autonómico, nacional e, incluso, internacional. Los lectores que quieran participar enviadno sus candidatos deben enviarnos un correo a Hortanoticias poniendo en el asunto Candidato a personaje del año 2010 y explicando los motivos por los que el candidato que nos haga llegar debe ser candidato a la elección a personaje del año 2010.

De momento en el listado figuran la completan personalidades del mundo de la cultura como la escritora Carmen Amoraga (Picanya), finalista del prestigioso Premio Planeta; el médico recientemente jubilado José MIr (Mislata), premio Jaime I de Invetsigación Médica; el misionero Juan Guinart (Moncada), premiado en Colombia por su gran labor en aquel país durante 5 décdas donde ha sido nombrado personaje del año por la Fundación Exito; la pastelera Leyla Ruiz (Tavernes Blanques) que ha revolucinado el mundo de la repostería con sus innovadores bombones.

La lista la componen también, importantes nombres del mundo del deporte como el nadador paralímpico David Levecq (Burjassot), bronce en el campeontao del mundo de 100 metros mariposa; Paco Alcácer (Torrent), futbolista del Valencia CF que ya ha debutado en Primera y miembro de la selección sub-17 subcampeona de Europa; el golfista José Manuel Lara (Manises), ganador del Master de Austria; el atleta Enrique González (Burjassot), campeón de España juvenil de los 400 metros vallas, subcampeón de Europa y finalista en los Juegos Olímpicos de la Juventud; la balocentista Anna Montañana (Alboraya), campeona de la Supercopa de España con el Perfumerias Avenida y Medalla de Bronce en el Mundobasket 2010, y los gimnastas Vicente Lli y Sara Moreno (Moncada) campeones del mundo de gimnasia aeróbica por parejas mixtas.

Pero, aparte de los deportistas, artistas, escritores, restauradores y médicos mencionados, la lista incorpora a políticos como el alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Jesús Raga, por su capacidad de servicio público pese a sus limitaciones físicas -sufre una tetraplejía- para ser alcalde de su localidad.

Hortanoticias.com abrirá un plazo para la recepción de candidaturas. Para poder entrar en la lista definitiva, los candidatos deben ser vecinos de la comarca de l´Horta que hayan destacado durante el año 2010 en alguna faceta destacada. Tras el cierre del plazo de la recpeción de candidaturas, Hortanoticias.com abrirá una encuesta en la que todo el mundo podrá por votar por las opciones que cuenten con más apoyos y que cuenten con una mayor relevancia social, cultura, política o deportiva.

El ganador de la encuesta será galardonado con el premio Personaje del año 2010. En 2008, Hortanoticias.com celebró por primera vez este evento resultando ganador el atleta de Moncada, David Casinos, triple campeón paralímpcio y que en este año 2011 vuelve a ser doble campéon mundial en peso y martillo. El pasado año el galardonado fue el artista de Mislata, Miquel Navarro, por su larga y destacada trayectoria profesional y por ser nombrado en 2009 miembro de la Real Academia de Bellas Artes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here