Perros daneses y el Teatre Universitari d’Alacant parten como favoritos para ganar el Vila de Mislata

1 lecturas


El grupo de teatro Perros daneses, de Valencia , y el Teatre Universitari d’Alacant son los principales favoritos para convertirse en triunfadores de la presente edición del concurso 'Vila de Mislata'. El pasado viernes concluyó el ciclo de representaciones que optan este año al concurso y ya se han hecho públicas las nominaciones en cada una de las categorías del certamen. Perros daneses ha conseguido ocho nominaciones y el Teatre Universitari d’Alacant siete, entre ellas, la más importante, por la que optan al premio al mejor espectáculo de 2010.

Con menos nominaciones pero con muchas posibilidades de convertirse en la gran sorpresa del Vila de Mislata está el grupo Azotea Teatro, de Bonrepós i Mirambell, los últimos en subirse al escenario y que han conseguido cinco nominaciones, además de optar también al Premio del Espectador, uno de los más valorados por las compañías, ya que su ganador no lo elige el jurado sino los propios asistentes a las representaciones. Assaig Teatre y Sevilla-Dénia, ambos de Valencia, son los otros candidatos al premio de los espectadores.

Pero a pesar del valor del premio de los espectadores del concurso, el galardón de mayor peso y que consagra al triunfador del certamen es el del mejor espectáculo. Y este año competirán por él estas cinco compañías, las que han copado prácticamente todas las nominaciones: Perros daneses, Teatre Universitari d’Alacant, Azotea Teatro, Sevilla-Dénia y Assaig Teatre. El resto de categorías las componen los premios al mejor actor y actriz, tanto principal como de reparto, mejor dirección, mejor estética de conjunto y el premio 'Matíes Ruiz' al mejor uso de la lengua y la dicción.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar este viernes, a partir de las 22.30 horas, en el teatro del Centro Cultural, justo después de la representación fuera de concurso de 'Que tinguem sort!', la última producción de Albena Teatre, dirigida por el televisivo Carles Alberola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí