El permiso para circular sin cinturón a un exedil socialista de Paiporta enfrenta a PP, CCOO y al equipo de Gobierno

11 lecturas

La concesión del privilegio de circular sin cinturón a un exconcejal socialista que realiza las tareas de conductor notificador en Paiporta ha provocado un pequeño rifirrafe político entre PP y CCOO, por un bando, y el equipo de Gobierno, por otro.

Paiporta_ajuntament

Según fuentes de CCOO y del PP, este privilegio fue concedido el pasado 13 de junio, para que fuera notificado a la Policía Local de Paiporta y poder evitar cualquier sanción derivada de la no utilización de esta medida de seguridad.

La alcaldesa de Paiporta Isabel Martín, afirmó a Hortanoticias que solo comunicó el informe del Secretario municipal en el que se certificaba que esa persona hace labores de notificar y que el artículo 119.2 b, del Reglamento de Circulación, que exime de esta obligación a los distribuidores de mercancías, cuando realicen sucesivas operaciones de carga y descarga en lugares situados a corta distancia unos de otros.

Tras conocer la decisión del equipo de Gobierno, el portavoz popular, Vicente Ibor, afirmó que esta medida “no tiene base legal y va en contra de la legislación vigente. Es un privilegio injustificado".

Por su parte, Comisiones Obreras ha solicitado por escrito a la alcaldesa, que les dé la motivación legal, la valoración de riesgos laborales y un informe legal de la Jefatura de la Policía Local sobre cómo se ha motivado esta decisión que estiman que no está incluida en ningún artículo del Reglamento General de Circulación.

Las críticas de PP y CCOO han tenido respuesta por parte de la alcaldesa  que recordó que “la legislación vigente permite esta excepción en el caso de este notificador municipal” y recordó que “el funcionario solo podrá estar exento del cinturón en su horario laboral y haciendo uso del vehículo municipal”.

La crítica política por este tema ha venido porque el trabajador que cuenta con esa excepción es un exconcejal socialista, según denuncia el PP, y porque la multa le fue impuesta por  un policía, chófer del anterior alcalde, tal y como denuncia desde Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí