Peris y Aguar exigen a Rodríguez que convoque de manera “urgente” y “ex profeso” una comisión para revisar los contratos de Divalterra

10 lecturas

El grupo de Ciudadanos de la Diputación de Valencia ha solicitado a Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación, una comisión para revisar los contratos de Divalterra. Los diputados Mamen Peris y José Enrique Aguar han pedido al presidente dicha comisión, con carácter de urgencia, para comprobar si, en referencia a las últimas noticias aparecidas sobre Divalterra, existen “supuestas irregularidades” que atañen a la fragmentación de contratos y al criterio de la adjudicación de estos.

aguar-y-peris-plenoEn ese sentido, tanto Peris como Aguar han matizado que “en aras de la transparencia por los presuntos contratos fraccionados así como por la documentación de los trabajos realizados de asistencia jurídica para saber si se personaban en el caso Taula, que se aporte toda la documentación a una comisión ex profeso”.

No vamos a pedir dimisiones sin analizar bien los hechos. Primero habrá que ver toda la documentación, analizarla y con ello ver si pedimos responsabilidades o no”, ha aclarado Mamen Peris.

Con esa intención, los diputados de C’s le exigen responsabilidades a Jorge Rodríguez ya que “en la medida que, como presidente de la corporación, él ha designado dichos cargos, convoque una comisión para dar luz y ver si el proceso de adjudicación ha sido trasparente”, han aclarado.

Por último, Peris ha subrayado que la decisión de cesar a los gerentes sin estudiar los expedientes es “muy precipitada”. “No podemos caer en el 'y tú más' para tapar vergüenzas de otras etapas y pretender hacer comparaciones, hay que exigir una transparencia real, y tras el análisis de los expedientes, tomar decisiones y si hay responsabilidades solicitar medidas, pero no antes”, ha apostillado la diputada naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí