Peris recuerda a Alvaro que fue él quien en 2010 solicitó la revisión catastral al alza triplicando su base

16 lecturas

La aprobación de la ordenanza reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica por parte del Pleno de Alboraya ha provocado un rifirrafe entre el actual equipo de gobierno y el anterior y más en concreto entre Mamen Peris y Manuel Alvaro.
La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Alboraya, Mamen Peris, censuró las declaraciones de Alvaro en las que acusó al cuatripartito de subir impuestos “cuando fue Manuel Álvaro quien en 2010 solicitó la revisión catastral al alza, triplicando su base y por consiguiente triplicando el IBI y el importe de las plusvalías y su repercusión en el IRPF”.

Peris ha subrayado que “parece mentira que ahora intente dar lecciones de economía de lo que hay que hacer para cuadrar el presupuesto cuando fue incapaz desde 2009 de equilibrar el presupuesto y ha multiplicado por diez la deuda del Ayuntamiento. Cuando entró en el gobierno heredaba una deuda de 6 millones de euros y ahora nos hemos encontrado que hemos heredado de Manuel Álvaro una deuda de 60 millones de euros, es decir, 10.000 millones de las antiguas pesetas”.

La responsable del Economía del Ayuntamiento de Alboraya ha recordado que “Álvaro en 12 años sólo bajó el impuesto de vehículos de 1, 4 a 1 en contra del informe de la intervención que aconsejaba no disminuir esos ingresos derivados de la matriculación de coches. Una medida que se tomó a 6 meses de las elecciones de 2007 con fines electoralistas y que ha generado a las arcas municipales una deuda de 1.400.000 euros y que además ha resultado ineficaz al no servir para incentivar la matriculación de nuevos coches”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí