Peregrinos de camino a la Jornada Mundial de la Juventud visitan Massamagrell y Paiporta

14 lecturas

La primera teniente de alcalde de Paiporta, Isabel Chisbert, ha recibido a un grupo de treinta jóvenes italianos y cuatro responsables del Obispado de Lucca que se hospedan en la Abadía de Paiporta con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.
En la recepción ha participado, también, el párroco de San Jorge y la Inmaculada que ha animado a todos los paiportinos a participar junto con los jóvenes en la Misa Internacional que se celebrará el viernes en la Catedral de Valencia a las 9.00 horas y a la Eucaristía del Peregrino en la plaza de la Virgen el próximo domingo.

Por su parte, las congregaciones religiosas de las hermanas terciarias capuchinas y los hermanos terciarios capuchinos, fundadas por el Padre Luis Amigó de Massamagrell, han organizado un Encuetro Internacional Amigoniano en Valencia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Más de 600 jóvenes de las comunidades amigonianas de 13 países, entre ellos Alemania, Italia, Nicaragua, Colombia, Camerún, Costa Rica, Venezuela y España, participan en este acontecimiento internacional que se realiza por primera vez. Los jóvenes se alojan en Godella y en Torrent y antes de marchar a Madrid han realizado visitas culturales por los diferentes lugares en que el Padre Luis Amigó realizó su actividad.

Massamagrell, municipio amigoniano por excelencia, no podía faltar en dicha cita y el alcalde de la localidad, Miguel Bailach, los ha recibido a las puertas del consistorio y les ha contado que el Padre Luis Amigó nació en Massamagrell, que una calle del municipio lleva su nombre y que Massamagrell se vuelca siempre en todas las celebraciones amigonianas como lo hizo hace tres años en la celebración del 75 aniversario de la muerte del Padre Luis Amigó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí